martes, 5 de octubre de 2010

¿Motivos para celebrar?

Quisiera ser un mexicano con motivos para celebrar, por ejemplo:

1. Me gustaría que metieran a la cárcel a los hijos de Martha Sahugún. Aqui, brincaría como loco, porque a los únicos que mandan al "bote" es a los pobres.

2. Sueño que algún Presidente de México llegue a ser como Lula. Da pena que nosotros en lugar de un listado de éxitos, tenemos un rosario de pecados. Entonces, ¿qué festejar?

3. Qué alguien me explique porque no podemos cambiar el modelo neoliberal a ultranza, porque nos hace cada vez más pobres a la clase media. A lo más que podemos aspirar es a ser una clase media emergente.

4. Quisiera volver a caminar por las calles sin preocuparme que de pronto alguien me pueda asaltar, asesinar o simplemente morir por el fuego cruzado de autoridades de seguridad o el narco. ¿Tendríamos que festejar el sueño eterno?

5. Me gustaría festejar el triunfo de la selección mexicana en un mundial. Pero, creo que voy a morir y no lo vere. Así las cosas.

6. Alfredo Harp Helú tiene sus "razones para festejar" y yo le digo que pague lo que evadio junto con su socio Roberto Hernández con la venta de Banamex. Además, que nos explique porque fueron rescatos de la quiebra a través del Foaproa. Este es un motivo para ponerse hasta atrás. O sea, que no la chinguen.

7. Otra razón para la fiesta es que metieran al bote Carlos Salinas, Zedillo o Molinar Horcasitas. Ustedes nos veran ponerle al pulque hasta que lo euforia se desborde por el festejo, el humor y la ironía.

8. Vamos a jugar cuando cobren lo justo por los impuestos, el agua, la corriente electríca, el telefono. Vamos a cantar y bailar cuando los bancos y la Secretaria de Hacienda dejen de abusar. Eso si merece algún acto lúdico.

9. Brindare cuando los pequeños productores agrícolas tengan apoyo y puedan vender sus productos. Tomaré las calles en un gran carnaval cuando el gobierno apoye la creación de mercados alternativos de productos orgánicos. Festejare cuando los medios locales no censuren las ideas y la imaginación de hombres y mujeres que ejercen el sentido crítico.

10. ¡Viva México!, ¡Viva la República!, si algún día renuncia un Presidente (como Felipe Calderón) por la simple razón de declararse incompetente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario